Make your own free website on Tripod.com

Home

Nuestros principios
Algo sobre nosotras.......
Psicología
am
Ma eo
Ma Hco
Feng Shui
Pareja y Sexualidad
Reiki
Reflexiones
Sexualidad tantrica
Curso de sexualidad tantrica
Principios del tantra
Beneficios de la practica del Tantra
C.I.B.S.
Feng Shui

Hacia la armonía y el éxito:La senda del Feng Shui

feng-shui.gif

El Feng Shui es un antiguo sistema chino apuntado a obtener armonía y éxito en la vida. Sus principios abarcan desde una visión filosófica y espiritual de la existencia hasta los pasos prácticos a seguir para generar condiciones que propicien la felicidad y la abundancia. A través del Feng Shui es posible atraer hacia sí todo el poderoso potencial creativo del Chi, la energía esencial que mueve el universo. Feng Shui es también arte, el arte de vivir en armonía con uno mismo y con el entorno (casa, trabajo, negocio, relaciones personales) de forma tal que una por una y sin resistencia, se vayan abriendo las puertas que conducen a la realización material y espiritual humana.

Para aplicar correctamente el Feng Shui hay que comprender primero su "filosofía", resumida en Tres Principios Fundamentales: Tao, Yin-Yang y Chi.

Primer Principio: El Tao o El Camino

Los taoístas descubrieron que existe una conexión invisible y sutil entre la Naturaleza y la humanidad y de que debemos encontrar la manera de vivir en armonía con ella y respetarla. Comprobaron que existe una conexión invisible entre lo interno y lo externo, por lo que nuestra casa es una representación física de las fuerzas que operan en nuestro mundo interno. Cuando decimos que vamos a armonizar nuestro hogar queremos decir que vamos a ponerlo en sintonía con nuestro mundo interno: con nuestras necesidades, nuestros afectos, proyectos y aspiraciones más profundas.
Este es "El Camino" de la felicidad, el bienestar y la prosperidad.

Segundo Principio: El Yin y el Yang o El Equilibrio

El equilibrio es la base de la salud, de la belleza y de la armonía. Todo lo que nos rodea son manifestaciones del Yin y el Yang, la eterna alternancia y el equilibrio de los opuestos que hace posible la vida. Estas mismas fuerzas que operan en la Naturaleza se encuentran también en nuestras casas. Hay ambientes de la casa que se favorecen con un predominio de elementos Yin, mientras que otros se relacionan mejor con las características Yang, y, por último, hay espacios que requieren de un equilibrio entre Yin-Yang.

Tercer Principio: El Chi o La Energía de la Vida

El Chi es la energía primordial del Universo. Chi es vitalidad. El equilibrio vital entre el Yin y el Yang es un equilibrio dinámico. Si la mujer y el hombre son expresiones del Yin y el Yang, entonces el Chi es la fuerza que los atrae y genera una relación dinámica entre ambos.
Si queremos saber cómo fluye el Chi debemos centrarnos en qué cosa nos llama la atención. Allí hacia donde fluye nuestra atención, también fluye el Chi.
El Feng Shui nos enseña a ubicar los colores, las formas, la luz y los aromas en un ambiente de modo de atraer el Chi hacia nuestro hogar y hacerlo circular armoniosamente.

feng-shui.gif

Por medio de la Integración de las distintas escuelas en un método único y novedoso, que permite mejorar y transformar el ambiente (casas, departamentos, oficinas, locales comerciales,etc) logramos la armonía necesaria en el hogar, rechazando todo lo que pueda influenciar negativamente el ambiente que nos rodea.

Haga click en la imagen para mas información sobre Feng Shui

feng-shui.gif

Historia del Feng Shui

Cursos de Feng Shui

Còmo actúa el Fen Shui

Decoración y Feng Shui

CONSULTAS

CIBS