Make your own free website on Tripod.com

Home

Nuestros principios
Algo sobre nosotras.......
Psicología
am
Ma eo
Ma Hco
Feng Shui
Pareja y Sexualidad
Reiki
Reflexiones
Sexualidad tantrica
Curso de sexualidad tantrica
Principios del tantra
Beneficios de la practica del Tantra
C.I.B.S.
Algo sobre nosotras.......

Mi nombre es Selene Jade Aghina, Licenciada en Psicología, Universidad de la Marina Mercante, comencé mis estudios en el área del counseling humanístico, en el Instituto Holos, siguiendo principalmente la línea terapéutica de Carl Rogers, el enfoque centrado en la persona. A lo largo de mi carrera, fui observando que si bien este enfoque es muy efectivo para algunas personas y situaciones, no es suficiente, por lo que decidí, continuar mi formación como Psicóloga y capacitarme en las diferentes áreas que nos ofrece la psicología. Realicé cursos vinculados al Análisis Transaccional (101 - 202 303), teoría del Dr Eric Berne, utilizada especialmente para grupos terapéuticos, y centrada principalmente en la comunicación interpersonal, y las relaciones entre los individuos. Por lo cual se me hizo imperante profundizar en la psicoterapia Sistémica, que aborda tanto al individuo, como a su entorno social, que en un principio es su familia de origen (socialización primaria) y luego los distintos ámbitos públicos (socialización secundaria). Esto me motivó a continuar mis estudios en técnicas de Programación Neurolinguistica con excelentes resultados.
Una vez realizado este recorrido por distintos enfoques, pude notar, que si bien es importante conocer tanto los aspectos internos de la persona, la psicodinamia intrapsiquica, de allí el gran aporte del padre del psicoanálisis Sigmund Freud y su seguidor Jaques Lacan, también es necesario relacionar estos aspectos con el entorno en que se desarrollan.
Si partimos del concepto de ser humano, viéndolo como una unidad que integra los aspectos psíquicos, físicos, y energéticos, surge entonces la necesidad de una psicología holística.
Los investigadores que toman en cuenta este 3er aspecto (energético - espiritual) como fundamental, son Wilber, Groff, Capra, Pribram, Bohm, entre otros, quienes aprovechan los conceptos de la física cuántica para adaptarlos a la psicología, de allí su teoría de la psicología transpersonal.
Dichos investigadores y científicos muy respetados y cualificados, afirman que los hechos mismos de la ciencia, los verdaderos datos sólo parecen tener sentido cuando se asume cierto tipo de fundamento implícito, unificador y trascendente.
Los estudios de Karl Pibran sobre la memoria y funcionamiento del cerebro, condujeron a la conclusión de que el cerebro opera como un holograma, con lo cual tendría acceso a un todo mayor, a un campo o esfera de frecuencia holística que trascendería los limites del espacio y tiempo. Por lo que se genera un nuevo paradigma. Este paradigma aporta una conclusión clara: la nueva ciencia requiere de la inclusión del espíritu.

Experiencia profesional:

Trabajo con pacientes internos del servicio N° 9
Hospital Borda.

Trabajo con adolescentes (proceso de orientación vocacional ocupacional)
Escuela Polimodal : Sagrado Corazón de Maria.
Escuela Cardozo.

Trabajo con adultos (individual, pareja y familia) Consultorio particular.

Carreras de especialización:

Especialización en Psicología Forense - Hospital Ramos Mejía

Especialización en Violencia Conyugal - Universidad de Buenos Aires

Especialización en Técnicas Proyectivas Hospital Borda

Seminarios:

Psicoanálisis del Amor

El Inconsciente

Fantasma

Objeto A

Los 4 conceptos fundamentales del psicoanálisis

El amor y la histeria

Metodología de trabajo:

A partir de lo expuesto anteriormente mi metodología de trabajo terapéutico se basa en la integración de los aportes de distintas teorías utilizando la técnica más adecuada, en función de la problemática de la persona que consulta. Donde lo más importante es el Ser Humano en su conjunto, y en su complejidad, con todos sus aspectos dinámicos.
Fundamentada en un estilo de trabajo ecléctico, que no responde a una teoría única o dogma preestablecido, sino que utiliza los métodos más efectivos que puedan aportar las escuelas, sin modificar la visión del ser humano como totalidad psíquica, física y energética.

Tratamiento:

El tratamiento es integral, en primer lugar, se realiza un estudio exhaustivo de diagnóstico para ubicar los aspectos desequilibrados, y luego trabajar sobre cada uno de ellos con el fin de lograr el bienestar y equilibrio deseado.
El trabajo incluye un contrato terapéutico a cumplir y un seguimiento posterior a la consulta.
Se utilizan diversas técnicas, de visualización, verbales, y corporales.
La consulta puede ser individual, de pareja o con el grupo familiar en el caso que sea considerado necesario.

E-MAIL LIC. SELENE JADE AGHINA

CEL: 15-5512-2975

CIBS