Make your own free website on Tripod.com

Home

Nuestros principios
Algo sobre nosotras.......
Psicología
am
Ma eo
Ma Hco
Feng Shui
Pareja y Sexualidad
Reiki
Reflexiones
Sexualidad tantrica
Curso de sexualidad tantrica
Principios del tantra
Beneficios de la practica del Tantra
C.I.B.S.
Pareja y Sexualidad

feng-shui.gif

COMUNICACION EN LA PAREJA
Hombre y mujer están juntos para enfrentar la vida como individualidades pero trabajando juntos, como un equipo para satisfacer sus necesidades, animarse el uno al otro y viajar juntos hacia el crecimiento personal y la satisfacción espiritual y sexual.
Es el amor que supera todos los obstáculos, disuelve el tiempo, te posee e irradia de ti, es una energía vigorizante.
Un compañerismo apasionado no sólo necesita el alimento que ofrece la energía sexual, también necesita mantenimiento consciente. Debe prestarse tanta atención, cariño y cuidado a una relación como a una profesion, familia o causa.
Debemos estar atentos si como compañeros nos comunicamos nuestras necesidades el uno al otro. Muchas personas son demasiadas tímidas o tienen demasiado miedo como para decir lo que necesitan para sentirse amados, completos o simplemente felices. Algunas no saben que palabras son las adecuadas, temen ser rechazadas, ser mal evaluadas. A veces guardan lo que tienen en su corazón o en su mente, y cuando finalmente llegan a expresarse, después de haberlo dejado mucho tiempo en silencio, la comunicación resulta quizá, excesivamente fuerte.
Tenemos que aprender a comunicarnos como amantes, como compañeros, debemos, y podemos encontrar la forma de comunicación distinta de la que utilizamos en otras áreas de la vida.


Hombre y mujer en busca de la unidad.

Hombre y mujer con diferencias que parecen irreconciables, pero aunque nos parezca, no son diferentes en todo, y justamente por esas cosas compartidas y por las diferencias se buscan uno al otro, se sienten atraidos.
Hay diferencias básicas que distinguen a un hombre de una mujer y cuando se comprende la naturaleza de esas diferencias, se puede aprender a usarlas en beneficio de la pareja y de la relación, por que de hecho esas naturalezas son complementarias.
Los hombres y mujeres de hoy buscan cosas similares en una relación, estabilidad psicològica, queremos confiar el uno en el otro, compartir experiencias similares, tener apoyo emocional, ser socios responsables; queremos mejorarnos a nosotros mismos a traves de la relación y esperamos que ésta mejore con nosotros.

El hecho que una pareja comparta metas similares, para su relación es bueno para ambos, porque significa que la pareja ve su compañerismo como una entidad en sí misma. Esto hace que se centren en ella como algo separado de nosotros, y este punto es crucial para la salud y el bienestar de la pareja.

Sin embargo, los hombres y mujeres son muy distintos cuando se trata de lo quieren - necesitan- para sí mismos como individuos sexuales en la relación.
Para la mujer Intimidad Sexual es un tipo de proximidad muy especial, de comunicaciòn que va más allá de lo que puede lograr la pareja físicamente. Sería como una conexión espiritual. Las mujeres lo relacionan con el corazón, con el alma más que con el cerebro o los genitales, aun que cuando se da verdaderamente la intimidad sexual, la pasiòn sexual es su consecuencia. Una mujer excitada es movida física y profundamente.
Para una mujer no conectarse de forma especial con su compañero, hace que se sienta insatisfecha a un nivel primario, cuanto más intimidad falte en una relación, más desapasionada e insatisfecha se sentirá la mujer.

Para los hombres las palabras intimidad sexual significan acto sexual. El sexo excita a la mayoría de los hombres, su naturaleza es fundamentalmente extrovertida y proyecta muestras físicas obvias sobre que lo excita, el sexo los hace apasionados, les encanta dos cuerpos desnudos y entrelazados juntos. La intimidad podría estar bien, como asi también la compatibilidad psicológica y emocional, pero para la mayoría de los hombres, el sexo es un barómetro de la salud de sus relaciones (claro, que hay muchas opciones y grados).

Las mujeres por naturaleza y físicamente son introvertidas desde el punto de vista sexual, sus órganos sexuales son internos y están protegidos. Por eso es importante que la mujer defina su necesidad de intimidad y luego comunique su significado personal a su amante. Debe hacer que este comprenda lo que significa la intimidad. Cuando lo consiga, su esfuerzo le será recompensado mil veces.

Los textos tántricos son explícitos sobre como utilizar las diferencias entre sexos como fuerza positiva en una pareja, la combinación adecuada de estas pueden producir una reacción alquímica.

Hombres y mujeres vivimos la relación de pareja con ideas preconcebidas sobre cómo debería ser esa relación.
Estas ideas se basan en la relación de nuestros padres, actitud de la iglesia, medios de comunicación, cultura en la que estamos inmersos, relación con otros- familia, amigos, amantes y la forma en que estas personas se han relacionado con nosotros. Nuestras historias personales y experiencias del pasado son parte de nuestro ser, y por lo tanto influyen en nuestro compañerismo.
Pero cuando nos convertimos en pareja, nuestra nueva relación no debería tener historia, sólo un presente y un futuro potencial. Viviendo la relación deberiamos crear una historia de la misma.

Vision Tàntrica de la realidad
En nuestra realidad mundana existe la dualidad, lo masculino y lo femenino. El tantra ve que en todo esta la energía masculina y la femenina pero en una realidad superior no existe esa dualidad; está tan sólo la unidad, que se refiere a la unión de la consciencia cósmica, la fuerza creativa, la combinación perfecta de lo masculino y lo femenino que forma el uno indiferenciado. Para los tántricos la pareja es el vehículo con que va de la realidad ilusoria de los sentidos a la "VERDADERA REALIDAD"

El sistema de los siete chakras
EXISTEN SIETE CHAKRAS, O CENTROS PSIQUICOS DE ENERGÍA: en el cuerpo sutil, cada uno de los cuales es generador y depósito de energía y de consciencia psíquica. Van conectados a uno o mas de los otros cuerpos, el primero, compuesto por la piel y los huesos y el segundo, el sistema respiratorio por medio de "canales sutiles" llamados NADIS. Estos canales no son distintos de los meridianos en los que se basa la acupuntura, y también son silmilares a nuestra comprensión de las conexiones neuronales del cuerpo.
El sistema intuitivo o psíquico, donde están los chakras nos permite lograr éxtasis físico y la unión espiritual





CIBS