Make your own free website on Tripod.com

Home

Nuestros principios
Algo sobre nosotras.......
Psicología
am
Ma eo
Ma Hco
Feng Shui
Pareja y Sexualidad
Reiki
Reflexiones
Sexualidad tantrica
Curso de sexualidad tantrica
Principios del tantra
Beneficios de la practica del Tantra
C.I.B.S.
Beneficios de la practica del Tantra

La maravilla del cuerpo




El poder curativo del sexo

La relación sexual conecta nuestra mente y nuestro cuerpo de una forma que ninguna otra actividad puede equipararse, a la vez, tiene un poder curativo que va más alla de la medicina. El sexo constituye una forma de regeneración, de renacimiento. No hay ninguna otra actividad que nos recuerde la necesidad que tenemos de acercarnos a los demás para ser más humanos. Por encima de la necesidad de libertad y la individualidad, no podemos evitar la necesidad de sentirnos amados plena e incondicionalmente para poder seguir viviendo. Si entendemos la salud como el conjunto formado por un cuerpo sensitivo y activo, una psique en calma, un manantial de emociones y un espíritu elevado, en ese caso el sexo es el compendio de la buena salud. Cuando experimentamos un contacto sexual actúan a la vez muchos elementos, es una actividad de varias etapas y niveles que suceden, a la vez, en los planos social, emocional, biológico y psicológico. Cuando nos entregamos a la energía del encuentro sexual podemos deshacernos del dolor, cambia nuestra perspectiva porque la felicidad descontrolada del orgasmo funciona como un tónico físico y espiritual. La sensibilidad que desarrollamos mediante el sexo puede llegar a aliviar numerosas enfermedades físicas y emocionales.

Beneficios de la practica del Tantra




El primero y más evidente es el de generar más energía, vitalidad, salud y revitalización de los cuerpos de ambos amantes.

El Tantra debidamente practicado cura, regenera, rejuvenece o ayuda a mantenerse joven, vitaliza y aporta mucha energía para la vida cotidiana, más magnetismo y poder personal.

Como camino de Autoconocimiento y superación personal, la práctica del Tantra aumenta la autoestima, la sensación de valía personal, la capacidad para vivir en el aquí y el ahora, de tomar decisiones y buscar la armonía.

Ayuda a curar y sanar las heridas emocionales y los bloqueos psíquicos que se puedan tener ya que la invocación continua del amor, el amar a la vida y la permanencia consciente en sensaciones de plenitud y gozo, aumentan y potencian la consciencia de que la vida puede ser realmente bella y agradable con nosotros.

yuda a una mejor comunicación con nuestro subconsciente, a desarrollar los sentidos psíquicos, a mejorar la calidad de nuestros sueños, a desarrollar la intuición y la clarividencia.
El Tantra tiene una visión global del ser humano, es un camino que trasciende la dualidad y por lo tanto ayuda a armonizarse al ser humano, a fusionar en cada uno lo intelectual con lo intuitivo, lo emocional con lo racional.

La práctica de canalizar la energía sexual y reconducirla al cerebro es una poderosa estimulación neuronal, por lo que aumenta la eficacia mental, armoniza los dos hemisferios del cerebro. el desarrollo de la intuición, los sentidos psíquicos y la capacidad de comunicación con el subconsciente.

Por último y aunque es el más evidente aumenta la capacidad sexual, la capacidad de gozar del sexo pero también de controlarlo y no dejarnos llevar por actitudes sexuales o situaciones que no nos convienen. La actitud tántrica de respeto hacia la pareja, hacia la mujer y las personas en general es el mejor antídoto contra la violencia sexual tan extendida hoy día.