Make your own free website on Tripod.com

Home

Nuestros principios
Algo sobre nosotras.......
Psicología
am
Ma eo
Ma Hco
Feng Shui
Pareja y Sexualidad
Reiki
Reflexiones
Sexualidad tantrica
Curso de sexualidad tantrica
Principios del tantra
Beneficios de la practica del Tantra
C.I.B.S.
Psicología

El Licenciado en Psicología está capacitado con los conocimientos y técnicas necesarias para el estudio sistemático, la medición, el diagnóstico y la modificación del comportamiento, tanto en el contexto individual como social y en escenarios diversos.

En general, el psicólogo realiza funciones de prevención, planeación, diagnóstico, rehabilitación e investigación. Resuelve problemas de salud mental, de educación, de ejecución en el trabajo e interviene en problemas sociales varios.

El Por que de la Terapia

En una terapia psicológica se busca
el equilibrio a través de una liberación de
conflictos y emociones. Existen diversas líneas terapéuticas y técnicas, pero lo más importante es que se llegue al resultado deseado, en que el terapeuta
y consultante alcancen juntos un objetivo trascendente.
De esta forma el consultante aprende a conocerse, aceptarse, y a convivir con sus emociones.

¿Què es la psicologìa holìstica?

La Psicologìa Holìstica integra teorías y técnicas desarrolladas por las diferentes escuelas de Psicología, en un marco holístico que estudia y comprende al individuo como una unidad indivisible PSICO-FISICA-ESPIRITUAL.

La Terapia Holística es un enfoque de crecimiento, conocimiento y sanación integral que incluye la Psicoterapia, el equilibrio bioenergético, la integración emocional y espiritual, puede aplicarse tanto a individuos como a parejas y familias. Este enfoque facilita el desarrollo del potencial vital y creativo más profundo de la persona, tanto en la dimensión individual como en su dimensión social.
La psicoterapia Holistica considera la realidad concreta de cada persona como una globalidad formada por un conjunto de elementos. Evalúa y optimiza dicha realidad teniendo en cuenta el todo y los diferentes elementos que lo constituyen. Metodológicamente, se parte de la elaboración de un diagnostico Holístico de la persona (aspectos somáticos, vitales, emocionales, mentales y espirituales)facilitando la intervencion integral.
Por medio de la terapia se intenta recomponer la Unidad primordial del Ser a través del trabajo consciente con los diferentes elementos que componen la realidad global del Ser Humano, propiciando cambios en el estilo de vida y descubriendo nuevas actitudes que contrarresten los viejos hábitos que bloquean la expresión del Ser.
Durante el proceso de terapéutico Holístico no se pretende curar una patología concreta sino que su objetivo primordial es el de hacer que el organismo recupere su integridad y equilibrio fisco, mental, emocional y espiritual posibilitando a la persona vivir de una forma más plena y en contacto con su realidad interior.

Lo fundamental en este método es unificar lo físico, lo mental y lo espiritual, para hacer frente a la enfermedad.
En el mundo cuántico la naturaleza es dual y dialógica. Dual, y no dualista, en el sentido platónico, pero sí, como resaltaba Niels Bohr, en una interacción de complementariedad. Fue también en 1927 cuando el físico danés Niels Bohr formuló el principio de la complementariedad. En el interior del átomo la materia se presenta con aparente dualidad, bien comportándose como partículas, que poseen trayectorias bien definidas, bien comportándose como onda, interactuando sobre sí misma. Ella es ser y no-ser, hasta el punto de que los físicos toman prestados los conceptos de la espiritualidad oriental para intentar definir los nuevos datos científicos.
Bohr demostró que la noción de complementariedad puede ser aplicada a otras áreas del conocimiento, como la psicología, que revela la complementariedad entre razón y emoción; el lenguaje y ética. En suma, hay más conexiones que exclusiones entre fenómenos que el racionalismo cartesiano quiere ver como distintos y contradictorios.
A partir de estos nuevos conceptos, se deduce una interrelación entre observador y observado. Se desmorona entonces el dogma de la neutralidad científica. La conciencia del observador influye en la definición e incluso en la existencia del objeto observado. Entre ambos reina un único y mismo sistema.
En 1926, en una conversación con Heisenberg, Einstein le decía: Observar significa que construimos alguna conexión entre un fenómeno y nuestra concepción del fenómeno. Así, la física quántica afirma que no es posible separar cartesianamente, por un lado la naturaleza, y por el otro la información que se tiene sobre ella. En última instancia, predomina la interacción entre el observado y el observador. De esa interacción sujeto-objeto es de lo que trata el principio de la indeterminación. Y sobre él se alza la visión holística del Universo: hay una íntima e indestructible conexión entre todo lo que existe.

¿A quienes està dirigida?

Quienes deseen encontrar una solución a sus problemas cotidianos

Problemas personales, de pareja, de familia, de relación con los hijos, dificultad para tomar decisiones o realizar adecuadamente su trabajo, problemas biográficos o por circunstancias de vida.

Quienes sufren algún tipo de dolencia o enfermedad física o psicológica

Sentimientos de tristeza, vacío, depresión, ansiedad, angustia, stress, pérdida de interés o de la capacidad para el placer, desórdenes alimentarios, trastornos del sueño, obsesiones, fobias, etc.

Quienes necesiten orientación sobre alguna temática en particular

Orientación para parejas, adolescentes, niños, orientación vocacional ocupacional, etc.

Quienes han deseado cambiar algo en su vida y aún no lo ha logrado

Quienes deseen mejorar su calidad de vida y se encuentren en la búsqueda de su desarrollo personal

Lic. Selene Jade Aghina
Psicóloga - Mat. n° 35032

Consultas: 15-5512-2975
centroibs@yahoo.com.ar

CURSOS A DISTANCIA

GABINETE DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL PARA ADOLESCENTES

CIBS